Infectólogo Feris Iglesias Prevé RD podría volver a la normalidad en septiembre del año 2021

Comparte esta noticia con tus contactos

Santo Domingo.- El infectólogo Jesús Feris Iglesias consideró la probabilidad de que el país comience a volver a la normalidad a finales de verano de este año, ya que para ese momento gran parte de la población podría estar vacunada contra el COVID-19.

El doctor, quien también forma parte del Gabinete de Salud del Gobierno, sostuvo que una vez se logre vacunar a la mayoría de la población el coronavirus circulará menos y se irá entrando gradualmente a la antigua cotidianidad en septiembre.

El erudito de la medicina, hizo un llamado a los dominicanos para que se vacunen desde que inicie el proceso de inmunización.

Feris Iglesia, Aseguró que las vacunas contra el coronavirus ya aprobadas han sido ensayadas con buenos resultados y tienen el objetivo de estimular el sistema de defensa.

Indicó que luego de recibir la primera dosis de la vacuna contra el covid-19, las personas deben continuar usando mascarilla hasta tanto se le aplique la segunda dosis.

Expresó que ese período puede ser de tres a cuatro semanas.

El médico defendió la inyección contra el coronavirus de Oxford y AstraZeneca, indicando que es de fácil almacenamiento y de menor costo, el cual ronda los cuatro dólares, mientras que la de Pfizer y BioNTech podría alcanzar los 20 dólares.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *