Nikon
Comparte esta noticia con tus contactos

Nikon Corporation lanzó un nuevo software que convierte nuestra DSLR en una potente cámara web. Con esta opción Nikon se une a otros fabricantes como Canon, Sony o Panasonic.

Conocido como Webcam Utility, este programa está disponible para Windows y macOS y permite activar la cámara cuando se conecta por medio de USB.

Los modelos compatibles con Webcam Utility son las Z 7II, Z 7, Z 6II, Z 6, Z 5, Z 50, así como también las D6, D5, D850, D810, D780, D750, D500, D7500, D7200, D5600, D5500, D5300 y D3500.

¿Cómo funciona?

Descarga el archivo que corresponda a tu sistema operativo e instalarlo. No hay necesidad de ejecutarlo nuevamente ya que la funcionalidad se activa al conectar la cámara.

Conectar por USB tu DSLR al ordenador, encenderla y configurarla en el software que utilices para videoconferencia. La cámara aparecerá como Webcam Utility en el menú de Zoom, Skype o cualquier otro programa que permita activar la webcam.

De acuerdo con Nikon, el software se encuentra en fase beta por lo que hay algunos detalles a considerar. De entrada el micrófono de la cámara no es compatible, por lo que tendrás que conectar uno externo o usar el de tu ordenador. Si deseas ajustar las opciones de cámara deberás hacerlo antes de conectarla.

El uso de la DSLR como webcam puede agotar la batería más rápido si tienes activo el Live View. De igual modo la temperatura de la cámara puede aumentar tras un uso prolongado. En caso que experimentes este inconveniente solo es cuestión de esperar unos cuantos minutos a que se enfríe.

Webcam Utility es compatible con Microsoft Teams, Skype, Zoom, Facebook Messenger y Google Meet. La página de descarga menciona que son las aplicaciones confirmadas, por lo que podría ser compatible con otro software, incluido aquel para hacer streaming de juegos.

Con esta actualización, Nikon se sube al tren de convertir las DSLR en webcams. Dicen por ahí que más vale tarde que nunca, frase que aplica perfecto para el fabricante japonés. El software llega con meses de retraso en comparación con Canon, quien lanzó su propia versión en abril. Posteriormente Sony y Panasonic hicieron lo propio en agosto.

La COVID-19 y el teletrabajo han obligado a los usuarios a buscar alternativas ante la carencia de webcams y micrófonos en las tiendas. Otra opción viable es usar la cámara del móvil por medio de iVCam u otra app. En caso que tengas un GPU NVIDIA podrás combinar el software de tu DSLR o móvil con la inteligencia artificial de la tarjeta de video por medio de NVIDIA Broadcast.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *