Comparte esta noticia con tus contactos

Santo Domingo. – El director de la Policía, Edward Sánchez, dijo que hay que hacer respetar el toque de queda implementado por las autoridades, para la prevención de la propagación del contagio del Covid-19, al tiempo que ordenó a sus agentes policiales que de ser necesario deba incurrir al uso de la fuerza y al maltrato de la ciudadanía.

La información fue dada a conocer por Edward Sánchez, a través de un memorándum, en el cual indicó que “este Despacho instruye arengar el debido uso de la fuerza, según lo amerite cada caso, ya que no toleraremos excesos ni transgresiones a las leyes, en el entendido de que somos garantes de las mismas, advirtiendo además que toda vez que sea necesario irrumpir en algún inmueble, deben hacerse acompañar de la autoridad judicial competente, de manera tal que al o los infractores se les respeten sus derechos constituciones”, externa Sánchez en la comunicación enviada a sus subalternos.

Asimismo, el director policial les expresó a sus agentes que está complacido con su trabajo realizado hasta el momento, pero los invita a mejorar los procedimientos, para que la ciudadanía no asimile sus actuaciones como represión, sino como garantía del cumplimiento de las disposiciones presidenciales.

“En el entendido de que estas son únicamente orientadas a garantizar el bien común, la convivencia pacífica y sobre todo la superación a todas las complicaciones que ha traído la pandemia mundial provocada por el coronavirus”, puntualiza Edward Sánchez en la referida comunicación.

La comunicación del jefe de la Policía se produce luego de decenas de denuncias de que los agentes estarían violentando la ley en la intervención de viviendas y maltratados a los ciudadanos en horario de toque de queda.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *