La Guardia Civil intervino un gran número de dispositivos electrónicos con imágenes durante el registro del despacho del profesor, que está siendo investigado por supuestos delitos de tenencia y producción de pornografía infantil, confirmaron a EFE fuentes de la investigación.
Las víctimas son al menos una decena de niñas de 12 años, a las que el profesor presuntamente grabó en vídeo mientras se cambiaban de ropa para asistir a las clases de Educación Física y no se descarta que haya más niñas afectadas de otros cursos del centro educativo Virgen de Europa, en Boadilla del Monte, ciudad próxima a la capital de España.
Según la investigación, el profesor sugería a las menores que se cambiaran de ropa en su despacho porque había problemas de temperatura en los vestuarios del centro.
El colegio informó de lo ocurrido a los padres el pasado junio, poco después de que la Guardia Civil empezara la investigación y el profesor fue apartado de inmediato de sus funciones en el centro escolar.
El centro aseguró hoy que actuó con contundencia y a las 24 horas de tener conocimiento de los hechos se apartó al docente que está siendo investigado.
Además, emitieron un comunicado a las más de ochocientas familias que forman la comunidad educativa, explicando la situación y actuando «con total transparencia» y se atendió personalmente a todas las familias del colegio que solicitaron aclaraciones adicionales.
Tras salir a la luz pública este caso, el director del centro, hermano del profesor investigado, dimitió este lunes como presidente de la Asociación de Colegios Privados e Independientes (CICAE) «para salvaguardar la buena reputación de la asociación», según la asociación.