Comparte esta noticia con tus contactos

Por: Ubi Rivas

La sociedad dominicana, unida con el presidente Luis Abinader, persigue integrar una nueva Junta Central Electoral imparcial, emitiendo la señal subliminal de percibir que la actual no lo es.

En sentido mayoritario, empero, este servidor cree que es imparcial, aunque, reitero, no todos, y la sociedad dominicana aspira y procura una JCE imparcial, apartidista, aunque de ninguna manera exenta de simpatizar sus integrantes con un partido político, diferencia de partidismo y simpatía.

Vienen señalándose personajes idóneos para que el Congreso escoja a sus siete integrantes, que siempre he postulado sean tres, suficientes, y el resto presupuestario aplicarlo el presidente Luis Abinader en instancias sociales, su aspiración a diciembre de diez millones de afiliados a SENASA, quizás la más resonante de todas.

Conociendo bastante al país y su gente por 63 años de ejercicio de la profesión más difícil, peligrosa e incomprendida y por eso la de mayores víctimas mundial cada año, y sin compromisos políticos nunca, sugiero integren la nueva JCE, presidida porAmadeo Julián Cedano.

Completada por Jottin Cury David, Vinicio Martín Cuello Pereyra, Luis Vílchez González, Abelardo Herrera Piña, Hipólito Herrera Pellerano y Julio Aníbal Suárez.
¡Ay, que JCE supernova!

Esa JCE sería un lujo para cualquier país democrático, figuras altamente reputadas de honestidad y competencia profesional, sin afiliación política comprobada, aunque innegables humanas simpatías, porque todos, conforme al Estagirita preceptor de Alejandro Magno, el hombre es un “zoompoliticom”, un animal político.

Cruzo dedos porque ciudadanos de esta luminosidad de quásares integren la nueva JCE.
Amén.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *