Comparte esta noticia con tus contactos

Santo Domingo.- El obispo de la sede eclesiástica de Nuestra Señora de La Altagracia en Higüey, Jesús Castro Marte, pidió este jueves, día en que se realiza una celebración en honor a la madre de Jesús, que se apoye la decisión del gobierno de enfrentar la corrupción, la cual consideró como un acto que está desmoronando a la sociedad dominicana.

“Apoyemos la decisión valiente de las nuevas autoridades que se han pronunciado contra la corrupción, contra esa lacra que está destruyendo la sociedad de la República Dominicana, la corrupción se convierte en humillación y en afrenta cuando disminuye a los numerosos ciudadanos los recursos y se difunde la pobreza extrema”, sostuvo el religioso.

“Históricamente hay un mal manejo democrático que en lugar de buscar el bien común se aprovechan de los bienes del Estado para fines personales, egoístas y mediocres, eso mismo favorece el crecimiento de la corrupción y del narcotráfico”, detalló Castro.

Declaró que los verdaderos ídolos que hoy se apartan del Dios y de los hermanos no son precisamente estatuas de madera o de piedra, sino el afán egoísta del poder del tener más que el ser.

“A partir de esto nacen las injusticias, las explotaciones, todo tipo de mal, la corrupción, la violencia de género y la violencia en los barrios”, sostuvo.

El clérigo hizo un llamado también a los dominicanos a estar unidos para enfrentar la crisis generada por la pandemia del coronavirus.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.