Comparte esta noticia con tus contactos

Santo Domingo. – La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó que la tarde de este domingo el cielo estará mayormente nublado con aguaceros que podrían ser moderados a fuertes, tormentas eléctricas y ráfagas de viento, debido a una onda tropical en combinación con una vaguada en altura.

Indicó que estas condiciones meteorológicas se extenderán hasta entrada la noche y que las temperaturas estarán ligeramente calurosas.

Onamet prevé que para este lunes y martes se mantendrá nublados frecuentes desde horas matutinas con aguaceros moderados a fuertes localmente, tormentas eléctricas y ráfagas de viento en gran parte de la geografía nacional.

Debido a las lluvias que se esperan, el organismo mantiene las alertas meteorológicas ante posibles crecidas repentinas de ríos, arroyos y cañadas, así como, la ocurrencia de deslizamientos de tierra e inundaciones urbanas hacia 13 provincias.

Las demarcaciones en alerta verde son Monte Plata, La Vega, Hato Mayor, Santiago Rodríguez, Monseñor Nouel, Dajabón, San Cristóbal, San Pedro de Macorís, Samaná, María Trinidad Sánchez, el Gran Santo Domingo y Sánchez Ramírez.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *