Comparte esta noticia con tus contactos

Santo Domingo.- La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó este jueves que un disturbio tropical con altas posibilidades de convertirse en ciclón en 48 horas afectará las condiciones del tiempo a nivel nacional este fin de semana, momentos en que transite sobre el mar Caribe.

 

“Se esperan nublados durante el transcurso del día y la noche que dejaran aguaceros, tormentas eléctricas y ráfagas de viento más intensos y frecuenten en horas de la tarde hacia poblados en la costa sur del país, la vertiente sur de la cordillera Central, así como, las regiones sureste, suroeste, noreste y noroeste de nuestro territorio”, detalla el organismo en su informe del tiempo.

 

La Onamet indicó que vigila este fenómeno, que se encuentra a cientos de kilómetros al este de las Antillas Menores. De igual forma el organismo está atento a otras dos ondas tropicales: una moviéndose fuera de las costas de África con probabilidad de 60 % para convertirse en ciclón tropical y otra a cientos de kilómetros al suroeste de Cabo Verde con probabilidad de 20%.

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.