Comparte esta noticia con tus contactos

EE.UU. – La Oficina de las Naciones Unidas en la República Dominicana aclaró que no tiene un programa de donaciones o ayudas ante el COVID-19 a través del Banco de Reservas (Banreservas) o ninguna otra entidad bancaria de República Dominicana, al tiempo que deploró que las redes sociales sean usadas para brindar informaciones falsas a la población.

A través de su cuenta de Twitter, la ONU alertó de informaciones falsas que circulan por redes sociales y WhatsApp usando su nombre o logo de manera fraudulenta para ofrecer programas de donaciones a la población.

La aclaración surge después de que se diera a conocer hoy que cientos de haitianos abarrotaron la mayoría de las sucursales del Banreservas en busca de una supuesta ayuda de la ONU de 12 mil pesos.

El organismo internacional recomendó a la población verificar las informaciones sobres sus acciones ante la pandemia en sus plataformas oficiales.

La ONU alerta de informaciones falsas que circulan por redes sociales y WhatsApp usando su nombre y/o logo de manera fraudulenta para ofrecer programas de donaciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.