Comparte esta noticia con tus contactos

Haití. – Continúan los ataques de bandidos armados contra los barrios, mientras que la maquinaria de transición, dirigida por el Consejo Presidencial, tarda en despegar. Desde el martes y hasta el jueves, miembros de la coalición de pandillas llamada Viv ansanm han estado lanzando ataques contra el distrito de Fortín Nacional. Decenas de casas y muchos vehículos fueron incendiados.

Los atacantes buscaban tomar el control de esta zona estratégica con el fin de tener un camino despejado para lanzar expediciones contra los barrios vecinos de Solino y Delmas 24.

Cientos de residentes han tenido que huir de sus hogares para escapar de la locura asesina de los criminales. Se desconoce el número de víctimas de estos ataques. En Twitter, el Sindicato Nacional de Policía (SPNH-17) criticó al alto personal y a la policía por no intervenir para asegurar esta zona que alberga la base de la Brigada Departamental de Operación e Intervención (BOID).

Este jueves se escucharon muchas detonaciones en el centro de Puerto Príncipe. Los residentes informaron de ataques de bandidos armados contra varios edificios de la ciudad administrativa en la parte baja de la ciudad, incluidos los del Tribunal de Cuentas, el Palacio de Finanzas y el Ministerio del Interior. Durante varias semanas, los agentes de la PNH se han enfrentado a bandidos armados que juran tomar el Campo de Marte, donde se encuentran varios edificios importantes.

Además del Fuerte Nacional, dos comunas situadas en la entrada sur de Puerto Príncipe son escenario de abusos por parte de bandidos armados. Se trata de Carrefour y Gressier. Una ola de pánico reinó el miércoles 15 de mayo en Carrefour. Los residentes habían denunciado la presencia de personas armadas en las calles. Las escuelas se vaciaron inmediatamente de sus escolares.

En Magik 9 de este jueves 16 de mayo, el alcalde de Carrefour, Jude Édouard Pierre, confirmó que los bandidos se habían entrometido en su ciudad. «Ayer por la mañana, los bandidos fueron vistos en las calles. En realidad, se trataba de bandidos con base en Carrefour que, temiendo que otros bandidos tomaran el control de la zona, tomaron medidas preventivas. Los policías de la comisaría de Omega no pudieron tomar represalias», explicó Jude Édouard Pierre, alcalde de Carrefour, en Magik 9 este jueves 16 de mayo.

 

Comentarios desactivados en Pandilla haitiana “Viv ansanm” ataca el distrito de Fortín Nacional de Haití