Comparte esta noticia con tus contactos

Santo Domingo. – Para favorecer al Partido Revolucionario Moderno (PRM) en la escogencia de una Cámara de Cuentas independiente, los senadores de la Fuerza del Pueblo intentaron negociar con los perremeístas su apoyo a cambio de la escogencia de su candidato para la Defensoría del Pueblo: Henry Merán.

Esto lo reveló el senador Antonio Taveras Guzmán, presidente de la comisión senatorial que conformó la nueva Cámara de Cuentas.

«Fue una propuesta de la Fuerza del Pueblo que quería que se decidiera al mismo tiempo el defensor del Pueblo y la Cámara de Cuentas, se creía una negociación con respecto a eso… darnos apoyo para que nosotros apoyáramos a su candidato al Defensor del Pueblo… Nosotros entendimos que no eso no era correcto en este momento, usted no puede ligar una cosa con otra, ni puede tratar de negociar ese tipo de cosa, cuando nosotros queríamos hacer un ejercicio diferenciado de lo anterior con respecto a la escogencia de esta Cámara de Cuentas», dijo Taveras Guzmán en una entrevista que le concedió a los comunicadores Huchi Lora y Carolina Santana.

El representante de la provincia Santo Domingo, dijo que finalmente, los senadores se pusieron de acuerdo y pudieron elegir a una unanimidad cinco miembros para el órgano fiscalizador sin banderías políticas. Aseguró que los legisladores perremeístas rechazaron la propuesta de Fuerza del Pueblo.

Los nuevos integrantes de la Cámara de Cuentas son: Janel Andrés Ramírez, presidente; Elsa María Catano, vicepresidenta y Tomasina Tolentino de Mckenzie, secretaria; y a los miembros Mario Arturo Fernández Burgos y a Elsa María Peña Peña.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *