Comparte esta noticia con tus contactos

Santo Domingo. – Las fuertes e intensas lluvias provocadas por la tormenta Fred han causado la salida del sistema de 26 acueductos en todo el país, afectando a unos 580,186 usuarios.

De acuerdo a la información está contenida en el boletín de esta tarde emitido por el Centro de Operaciones de Emergencias (COE), donde se indica que de los 26 acueductos fuera de servicios uno fue afectado parciamente y los demás fueron sacados de servicios por la crecida de  los ríos.

Asimismo, en el informe se indica que 301,078 personas han sido afectadas con el servicio de energía eléctrica con la salida de 33 circuitos que fueron afectados. Mientras que nueve personas han sido llevadas a albergues.

El general Manuel Méndez, sin embargo, indicó que el fenómeno aún no ha salido del país, razón por la cual los datos sobre los daños no han sido cuantificados de manera exacta.

Las lluvias generadas por la tormenta Fred mantienen al país en alerta y según las autoridades se mantendrán por lo menos hasta el próximo viernes.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *