Comparte esta noticia con tus contactos

Santo Domingo.- El destacado periodista Salvador Holguín, expresó su satisfacción por el cumplimiento de las promesas realizadas al país por el presidente de la República Luis Abinader, debido a que el gobernante honró su palabra empeñada al pueblo dominicano tal cual lo había prometido, ya que llegaron a RD en el tiempo indicado las vacunas para combatir el Covid-19.

“Dicho y hecho presidente, así es que queremos gobernantes en nuestro país, que cumplan su palabra empeñada al pueblo dominicano, eso nos da confianza y satisfacción como ciudadanos que apostamos a usted. Enhorabuena, a vacunarse dominicanos y dominicanas”, posteó el periodista Salvador Holguín a través de sus cuentas en las redes sociales de Facebook, Instagram, Twitter y grupos de Whatsapp.

Este comentario emitido por el empresario de la comunicación Salvador Holguín surgió a raíz de que el primer mandatario Luis Abinader colgara en su cuenta de Twitter: “Con esperanza y satisfacción recibimos las primeras vacunas de AstraZeneca, desde la India. Mañana a las 7:00 a.m. iniciamos la vacunación al personal de primera línea en el Hospital Ramón De Lara. En la tarde el proceso continúa en los demás hospitales COVID del país #VacúnateRD”.

Cabe resaltar que la oposición y el exgobernate Leonel Fernández habían hecho muchos cuestionamientos poniendo en tela de juicio la llegada de las vacunas para contrarrestar el coronavirus en el país, dado a los ataques y especulaciones, el Jefe de Estado Luis Abinader se vio precisado a anunciarle a la República Dominicana que las vacunas contra el Covid-19 llegarían a final de febrero y así sucedió, como lo dijo el mandatario Abinader, llegaron en el día de ayer las inyectas.

Las primeras dosis de las inyecciones contra el Covid-19 llegaron a RD en el día de ayer en el vuelo de Iberia IB6501, fabricadas por un laboratorio de la India y bajo la licencia de AstraZeneca que la desarrolla junto a la Universidad de Oxford.

La información del vuelo con las inyectas la dio a conocer la aerolínea española, que dice que IAG Cargo, responsable de la comercialización de la carga en todas las aerolíneas del grupo IAG, ha realizado este envío desde Bombay a Londres en un vuelo de la aerolínea británica British Airways y posteriormente de Londres a Madrid y de Madrid a Santo Domingo en sendos vuelos de Iberia, que aterrizarán en la República Dominicana pasadas las 20:00 horas (8:00 de la noche, hora local).

Este primer envío es de 110 kilos y, son las primeras vacunas que Iberia transporta a América Latina; en este caso, procedentes de los laboratorios Serum Institute en La India, que fabrica la vacuna Covishield.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.