Comparte esta noticia con tus contactos

Santo Domingo. – El Partido de la Liberación Dominicana, contrata mujeres venezolanas y colombianas con llamativos cuerpo y abundantes cabelleras, para participar en las actividades proselitistas su candidato presidencial Gonzalo Castillo. De esta manera llaman la atención y atraer al público masculino, sin importar el derroche de los recursos del pueblo, debido a la gran cantidad de participantes a los que se movilizan mediante el pago de 3500 y 4500 pesos por eventos.

Conforme a un reportaje realizado por el programa Nuria Investigación Periodística alrededor de 60 mujeres jóvenes de nacionalidad venezolana y colombiana, que las han hecho pasar como de mujeres de Santiago, han sido contratadas por el  movimiento “Tornado”  que dirige Alexis Medina, hermano del presidente de la República, y que se exhiben en los recorridos del  candidato presidencial de la organización oficialista, Gonzalo Castillo, para llamar la atención  con el objetivo de incentivar el voto del  electorado.

Según fuentes, el pago por día para estas jóvenes estar en los recorridos de Castillo son de 3,500 pesos por eventos en la capital y 4,500 cuando se trasladan al interior del país.

Sin embargo, en un vídeo se observa una discusión de Jhonny Brea, amigo de Alexis Medina, con la manager de las chicas que reclama el pago de RD$50,000 pesos por sus servicios, la realización del casting y el manejo de las jóvenes y señaló que el pago de 1,600 pesos por cada una por día era poco dinero. En su lugar exigía el pago de seis mil pesos por día.

Para la periodista Patricia Solano y la politóloga Olaya Dotel, esta práctica es sexista y conservadora.

“Un político, se supone que es un dirigente, es una figura de ejemplo de comportamiento en el resto de la sociedad y si tiene que pagarles a mujeres para que lo acompañen yo creo que habla mal de sus mismo”, aseveró Dotel.

De su lado, Solano consideró que el mensaje enviado desde la candidatura presidencial del PLD no es distinto a las “mamásotas” bailando en una patana”.

“No es cierto que el mensaje oficial que tienen los candidatos, en este caso Gonzalo y Margarita no es distinto, en el fondo ambos son lo mismo, ambos están viendo a las mujeres como adornos. Es típico de los políticos conservadores”, sostuvo Solano.

El movimiento fue creado en el 2012 y según el hermano del mandatario, el mismo consiguió votos para asegurar el triunfo del partido en su año de origen y el 2016.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.