Comparte esta noticia con tus contactos

SANTO DOMINGO. – El politólogo y comunicador Anderson Rodríguez dijo que la penetración y expansión del COVID-19 en las cárceles del país, se produjo porque las autoridades penitenciarias no tomaron oportunamente las correspondientes medidas de prevención.

Manifestó que el hacinamiento en que operan las cárceles dominicanas convierte la situación sanitaria respecto al coronavirus aún más peligrosa y letal para los internos.

Durante su intervención Ramírez, reveló que ha recibo mensajes de reclusos y familiares de estos, preocupados y con temor de perder la vida ante la falta de medidas concretas que los proteja de la enfermedad.

Manifestó que el Estado dominicano y el sistema democrático en el que se supone vive el país, tienen el deber de garantizar la vida y la salud de los privados de libertad, tras señalar que, si ciertamente allí hay delincuentes, también los hay inocentes, y otros que cayeron presos por robarse un pollo o algún bien de poco valor para comer y saciarse el hambre.

Por otra parte, Rodríguez censuró las agresiones que cometen la Policía Nacional y las Fuerzas Armadas en contra de ciudadanos indefensos que ya están bajo arresto tras haber violado el toque de queda que impera en el país.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *