Comparte esta noticia con tus contactos

Por: Norberto Martinez

Más abajo pasamos a describir las razones por las cuáles votaría el pueblo dominicano por Luis Abinader:

La Percepción de la Sociedad sobre Luis:

No. 01/26: Luis Abinader, es un referente de honestidad, dedicación, entrega, trabajo y decencia, que como líder político y Presidente jamás les fallaría a la memoria histórica de su familia y al pueblo dominicano.

Visión como Estadista:

No. 02/26: Su visión como líder político y estadista, se basa fundamentalmente en el resurgimiento o nacimiento de un nuevo país, lleno de esperanzas, bienestar y desarrollo sin fronteras, en provecho y beneficio de todos los dominicanos.

Fundamento del Programa de Gobierno:

No. 03/26: El objetivo del programa de gobierno de Luis es un Estado, concebido como un espacio que brinde protección y seguridad a todos sus habitantes, y proporcione el cumplimiento del derecho como condición indispensable para avanzar al desarrollo que el país necesita.

Sistema de Seguridad Ciudadana:

No. 04/26: Implementará una reforma policial orientada a mejorar la seguridad ciudadana, medida considerada como urgente e inaplazable, además  aprobará la asignación   de un salario mínimo de 500 dólares para los policías,  luego de estas y otras acciones,  cualquier dominicano podrá pasearse libremente por las calles de  la nación, sin temor a hacer atracado.

Solución Problema del Tránsito:

No. 05/26: Dentro de sus prioridades está el resolver el problema del tránsito, que es un asunto de Estado, que requiere de política pública que incluya medidas de educación, prevención y control, correspondiendo al Estado cumplir y hacer cumplir las leyes que traerán soluciones oportunas y efectivas, como lo hará el Gobierno del Cambio.

Separación de los Tres Poderes Públicos:

No. 06/26: En un gobierno del PRM y Luis Abinader, habrá separación o división de poderes, bajo el sistema democrático de pesos y contrapesos, debido a que el Poder Ejecutivo nunca intervendría en esas instituciones.

Ministerio Público Independiente:

No. 07/26: Desde el Poder Ejecutivo, someterá varias propuestas para fortalecer la institucionalidad del Poder Judicial, dentro de esa reforma favorece que el procurador general de la República sea escogido por el Consejo Nacional de la Magistratura, por un período de seis años, para así independizar al Ministerio Público.

Poder Igualitario de la Mujer:

No. 08/26 Las mujeres tendrán una participación igualitaria, como entes empoderados de la sociedad.  Luis hará una gestión incluyente, debido a que en su gobierno nadie se sentirá excluido.

Control Violencia de Género:

No. 09/26: Luis tiene la plena conciencia de que tanto los femenicidios como las demás expresiones de violencia de género son de alta complejidad y requieren de un abordaje integral, así como de una voluntad política que se exprese en la composición del presupuesto nacional.  Entiende categóricamente que la violencia de género tiene que ser borrada de nuestra sociedad.

 Construcción de Proyectos Habitacionales:

No. 10/26: Impulsará proyectos de construcción de viviendas, para que los dominicanos tengan techos dignos, con calles asfaltadas, zonas verdes y otras comodidades.

Acceso a la Información Pública:

No. 11/26: El pueblo tendrá un verdadero acceso a la información pública y a la transparencia.  Es la garantía de que la ciudadanía tenga datos precisos sobre lo que se hace en el Estado, de conformidad con la Ley No. 200-04.

Mejora Salarial del Sector Público:

No. 12/26: Tiene el compromiso de dignificar el salario del sector público, así como también mejorar sustancialmente las condiciones de vida de los actores más importantes en el proceso productivo  nacional.  Además creará 600 mil empleos formales en cuatro años, con la finalidad de reducir la tasa de desempleo y revertir la informalidad en el mercado de trabajo.

Revisión Ley de Seguridad Social:

No. 13/26: Plantea la necesidad de revisar la Ley 87-01 que creó el Sistema Dominicano de Seguridad Social, adecuándola a la realidad actual, para que se fortalezcan las prestaciones de servicios, aumento de cobertura en las enfermedades catastróficas, aumento de la cobertura de los medicamentos abulatorios, mejora de las prestaciones de pensiones y jubilaciones, y ampiación de la cobertura de la población asegurada.

Eficientizar los Servicios y Centros de Salud:

No. 14/26: Habrá un incremento sustancial del presupuesto para este importante renglón, para iniciar el plan de rescate de centros públicos de salud, para dignificar los principales hospitales que estarán abastecidos de medicinas, con asistencia de primer orden y bajo una eficiente gerencia que dispensará salud gratis para todos.  Además proyecta realizar descripción de cargos y puestos del personal necesario, de acuerdo con el programa médico funcional y el primer nivel de atención.

Agua Potable un Derecho Garantizado:

No. 15/26: En el Gobierno del Cambio, el agua potable será un derecho garantizado, aunque eso requiere de una reforma estructural e institucional seria y profunda, para mejorar sustancialmente esos servicios y el alcantarrillado sanitario y pluvial.

Turismo Ordenado, Seguro y Sostenible:

No. 16/26: Luis y el  plan de gobierno perremeísta en el sector turístico, posibilitará la generación de más de 10 mil millones de dólares anuales, gracias a la dinamización de la economía que generará la diversificación de la oferta turística, la construcción de unas 25 mil nuevas habitaciones hoteleras y la creación de 100 mil nuevos empleos directos en un período de 4 años.

Abinader impulsará un turismo ordenado, seguro y sostenible, para que la República Dominicana se convierta en una de las más visitadas de la región.

Medidas para Reducir el Gasto Corriente:

No. 17/26: Hará una revisión del gasto público “cuenta por cuenta”, eliminará el uso de préstamos para cubrir gastos corrientes, eliminará el despilfarro y los dispendios innecesarios, asociados a la burocracia y la corrupción.

 Un Estado Quebrado y Super Endeudado:

No. 18/26: Como es harto conocido, va a recibir un Estado quebrado, super endeudado y el sector empresarial devastado y abatido por las secuelas del coronavirus, naturalmente Luis    tomará medidas austeras y de estricto control, que le permitan rescatar el país en el menor tiempo posible.

 Rescate del Sector Productivo Nacional:

No. 19/26: Luis es un hombre que escucha, por eso procura un diálogo con el sector productivo nacional, a fin de sentarse con los grupos financieros, de turismo, zonas francas, industriales y agropecuarios, para rescatar el país levantando la economía que ha sido afectada por el Covid-19.

Sobre la Diáspora:

No. 20/26: Abinader considera, que la diáspora representa una franja del país sumamente importante, no solo por su amplia representación poblacional, sino también por su contribución al producto interno bruto y al bienesnar de la nación, por lo que es urgente  su incorporación protagónica en la toma de decisiones.  Entiende que los dominicanos que viven en el exterior les preocupa mucho los problemas de la inseguridad ciudadana, la corrupción, la mala calidad de la educación, el alto endeudamiento público, el deficit energético, la carencia de agua potable, el estancamiento de la producción agropecuaria y el irrespeto a las leyes e institucionalidad.

Enfoque de Políticas Públicas:

No. 21/26: Para Luis el éxito de las políticas públicas no es el crecimiento económico en sí, sino la mejora de la calidad de vida de la gente.  A pesar del incremento del PIB, en el país solo se ha venido generando desigualdad, sin reducir la pobreza, con pocos empleos, destruyendo el medioambiente y las instituciones, entre otros males.  Abinader irá en auxilio de los más vulnerables, estableciendo políticas públicas  económicas, sociales, sectoriales e industriales, pero que lleguen a la gente para reducir las desigualdades y la pobreza.

Males que Enfrentará de forma Drástica:

No. 22/26: El Gobierno del Cambio será enérgico, drástico y contundente en contra de la corrupción, el narcotrafico, la delincuencia, la impunidad, el nepotismo, el despilfarro, el peculado, el cohecho, el lavado, el tráfico de influencia, el excesivo endeudamiento público, entre otros males que afectan a la República Dominicana.

El Problema Migratorio:

No. 23/26: Asegura que en su gobierno se cumplirá rigurosamente la Ley de Migración, como lo hará con la Constitución y con todo el ordenamiento jurídico de la nación, respetando los derechos de los extranjeros, pero poniédole fin a la entrada de indocumentados ilegales  al país, sin importar de donde procedan, porque la ley es igual para todos.

Defensa de la Inversión Extranjera y Estabilidad Macroeconómica:

No. 24/26: De cara a los inversores extranjeros, Luis Abinader asegura que su gobierno defenderá la estabilidad macroeconómica, mejorará el clima de negocios y emprenderá una reforma fiscal que permitirá regularizar parte de la economía sumergida.

Solución Problema Eléctrico:

No. 25/26: A pesar de que el sector eléctrico dominicano presenta un profundo déficit que afecta a todos los actores de la vida nacional, el gobierno del Partido Revolucionario Moderno y Luis Abinader proponen un pacto eléctrico           y abordar el tema de forma integral, con una visión estratégica de largo plazo, buscando aliviar los problemas de corto plazo sobre la base de propuestas concretas, promoviendo la inversión privada en el sector y manteniendo la financiación pública de manera subsidiada, tal como lo establece nuestra Constitución.

La juventud en el Gobierno del Cambio:

No. 26/26: Para Luis la juventud es una prioridad, debido a que en ella descansa el futuro de la Patria y para impulsar ese segmento de la población va a desarrollar el programa del primer empleo, becas nacionales e internacionales, va a mejorar la educación con metodología bien avanzada en base a tecnología de punta, modificará el currículo escolar y va a crear vastas fuentes de trabajo, entre otras buenas acciones.

 

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.