Santo Domingo. – El presidente Luis Abinader designó al jurista José Ramón Bernard Flete como vicecónsul en el consulado de la República Dominicana en Anselma-á-Pitre, República de Haití.
Bernard Flete fue designado mediante el decreto No. 662-20, donde, además, fueron designados otros vicecónsules.
En una nota informativa del periódico Listín Diario, resalta que Bernard Flete fue detenido en junio del 2018 junto a Francisco Tabares Montero Oviedo, al tiempo que se activó la búsqueda de Miguelito Mota Plasencio, quienes junto a ocho personas más incurrieron en falsedad en escritura, uso de documentos falsos y tráfico ilegal de personas, en violación de los artículos 352, 354, 355 del Código Penal y los artículos 1 y 2 de la Ley No. 137-03 de Tráfico Ilegal de Personas.
Surun Hernández, presidente del CARD, dijo que el seguimiento a este caso es una demostración de que la posición del gremio es de cero impunidad.
La querella, hecha por el organismo que agrupa a los profesionales del derecho, fue entregada en la Fiscalía del Distrito Nacional en el año 2016 por los juristas Surum Hernández e Histria Wrangler Rosario Santos.