Comparte esta noticia con tus contactos

SANTO DOMINGO. – El candidato presidencial por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), Luis Abinader, informó que recibió una llamada del ministro administrativo de la Presidencia José Ramón Peralta, en la que le informó que ya el Gobierno ya estaba instalando un hospital temporal en San Francisco de Macorís, por lo que agradecían su oferta.

«Hoy recibí una llamada del ministro José Ramón Peralta, informándome que ya estaban instalando un hospital temporal en SFM, por lo que agradecían mi oferta. Debido a que esta instalación requiere la autorización del gobierno, reitero mi oferta para otra provincia que lo necesite».

En el día de ayer, el candidato opositor afirmó que San Francisco de Macorís está colapsado por lo que ofreció al Gobierno instalar, en 4 días, un hospital temporal, mediante carpas para 120 camas.

Según el ofrecimiento, gobierno aportaría equipamiento, el personal de salud y la gestión.

El ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas, informó este viernes 3 de abril que la cifra de decesos causados por el COVID-19 subió a 68, mientras que la cantidad de pacientes que han dado positivo a la enfermedad aumentó a 1488.

Al dar lectura al boletín epidemiológico número 15, Sánchez Cárdenas indicó que 2712 casos fueron descartados mediante pruebas de laboratorios.

Agregó que de los 1488 pacientes con resultados positivos al COVID-19, el 55 % son hombres. Asimismo, indicó que de los casos confirmados 35 son médicos.

 

Comentarios desactivados en Presidente Danilo Medina rechaza oferta de Abinader para construir hospital móvil en SFM