Comparte esta noticia con tus contactos

SANTO DOMINGO. – El presidente de Alianza País (ALPAIS), Guillermo Moreno expresó que el Partido de la Liberación Dominicano (PLD) le tiene miedo al voto en el exterior como “el diablo a la cruz” debido a que la comunidad de dominicanos en el exterior constituye más de medio millón de electores que se encuentra fuera del país en condición de exiliados económicos productos del partido oficialista, y representan parte esencial de su derrota.

“Los 595,879 electores hábiles para votar este próximo 5 de julio en las elecciones generales, tiene todo el derecho a hacerlo, por lo que el Estado debe trabajar para garantizar a través de la Junta Central Electoral (JCE) y el Ministerio de Relaciones Exteriores este derecho, a no ser que cambie drásticamente la situación antes de la fecha acordada”, afirmó, Guillermo Moreno.

Para Guillermo Moreno llama a mucha preocupación la parsimonia con que el Estado dominicano a través del Ministerio de Relaciones Exteriores y Junta Central Electoral (JCE) han asumido el montaje de las elecciones en las 3 circunscripciones que componen el voto en el exterior de cara al 5 de julio.

El también candidato presidencial de Alianza País (ALPAIS), expresó que el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) parece no tener interés en que se ejerza el voto en el exterior, porque es una comunidad que solo que están en los Estados Unidos, enviaron al país por concepto de remesas unos 888.5 millones de dólares entre enero y febrero, de este año, según indica los datos del Banco Central.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *