Comparte esta noticia con tus contactos

Santo Domingo. – El presidente de Con­federación Nacional de Transporte (Conatra) y senador por Santiago Ro­dríguez, Antonio Marte, informó que por lo me­nos 600 choferes se han infectado por el corona­virus.

En declaraciones a los pe­riodistas durante un ope­rativo de toma de mues­tras para pruebas PCR y vacunación contra la in­fluenza realizado ayer por el Ministerio de Sa­lud Pública, Marte agra­deció esa atención para un sector que considera está olvidado.

La directora del área VI de Salud Pública, María Isabel Tavares, explicó que además de realizar las pruebas del Covid-19 también vacunarán a más de 100 chóferes ma­yores de 60 años y “todo aquel que la necesité”.

Plutarco Arias
Por otro lado, Plutarco Arias, ministro de Salud Pública, expresó que la jornada es parte del inte­rés oficial de controlar la in­cidencia del coronavirus en el país.

Marte, quien se realizó la prueba durante la jornada, dijo estar de acuerdo con el clamor del libre tránsito du­rante el toque de queda pe­ro puntualizó que este debe mantenerse y no flexibili­zarse.

Sobre las quejas de falta de distanciamiento en el trans­porte público, Marte mani­festó que es un asunto en el que debe intervenir el In­trant.


Van 61 millones de contagiados

Las muertes.
El nuevo coronavirus brotó inicialmente en Wuhan, China, en no­viembre del año pasado y luego se extendió por todo el mundo al ritmo de que ayer había 61 mi­llones de contagiados y más de un millón de de­funciones registradas.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *