Comparte esta noticia con tus contactos

Santo Domingo. – El presidente del Consejo Directivo del Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (INDOTEL), Nelson Arroyo, dio a conocer las medidas que ha implementado para sanear la nómina y las finanzas de la institución.

“Hemos encontrado una institución totalmente quebrada, con una nómina abultada y sin fondos para realizar los proyectos de desarrollo de las telecomunicaciones que nos exige la Ley 153-98”, declaró el doctor Nelson Arroyo, presidente del órgano regulador de las telecomunicaciones.”

Explicó, que el 100% de los ingresos del INDOTEL se destinaba a gastos operativos, con los cual no quedaba prácticamente recursos para ejecutar proyectos de desarrollo.

«Es muy doloroso ver una institución que en el pasado era reconocida por contar con un cuerpo técnico especializado y por manejar fondos suficientes para la ejecución de proyectos, hoy no es más que una institución quebrada, cargada de botellas y personal de cumplimiento irregular”, refirió Arroyo.

Indicó que encontró una nómina que contaba con más de un centenar de personas que cobraba sueldos de lujo y no asistían a la institución, ni prestaban ningún servicio. Además de contratos de servicios profesionales que en algunos casos superaban los 400 mil pesos mensuales, monto que calificó de escandaloso

«El personal técnico de la institución que lleva muchos años allí, había sido maltratado y menospreciado, y » hoy nos comprometemos a reivindicarlos y a fortalecerlos».

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *