Comparte esta noticia con tus contactos

Santo Domingo.- El presidente de la Cámara de Cuentas de la República Dominicana (CC), Hugo Álvarez Pérez, aseguró el día de ayer que advirtió en varias ocasiones al expresidente del Senado Reinaldo Pared Pérez, sobre presuntas  anomalías en procesos de auditorías.

El empresario dijo que pidió varias citas con la exdirectora de la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca), Laura Guerrero Pelletier.

Álvarez Pérez explicó que en las ocasiones que tuvo sospechas de irregularidades en las evaluaciones solicitó informes al encargado de ese departamento, sin embargo, nunca les fueron suministrados, por lo que advirtió de la situación en unas tres varias oportunidades al entonces presidente de la Cámara Alta, Reinaldo Pared.

“Yo fue donde el presidente del Senado en varias ocasiones. La respuesta de él era que tratáramos de armonizar, que una vez se hizo un juicio político por la discrepancia que había en el pleno, que yo era una persona muy ecuánime y que tratara de resolver ese conflicto”, expuso el funcionario.

Hugo Álvarez agregó que pese a que pidió en diversas ocasiones un encuentro con la exdirectora de la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca), Laura Guerrero Pelletier, para explicar algunos hallazgos en arias auditorias entre ellas la realizada a la constructora Odebrecht, nunca fue recibido.

“Este que está aquí frente a ustedes fue en varias ocasiones a la Procuraduría y no fue recibido por la directora de la Pepca a quien yo le iba a explicar algunas cosas y ella nunca me quiso recibir” enfatizó Álvarez Pérez durante una entrevista en el programa matutino “El Despertador”.

Añadió que “sin embargo, las actuales autoridades me recibieron y les di las explicaciones, les llevé todo. He colaborado con ellos”

En otro orden, Álvarez Pérez explicó que más de 3 mil funcionarios entrantes y salientes no han presentado su declaración jurada de bienes.

“Hay muchos funcionarios que no han presentado su declaración jurada de patrimonio, en su mayoría municipales, inclusive hay hasta exsenadores” reveló el presidente de la Cámara de Cuentas.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *