Comparte esta noticia con tus contactos

Santo Domingo. – El presidente de la Asociación de Pequeños Productores Avícolas de MOCA-LICEY (APROAMOLI), Ambiorix Cabrera, dijo que en el país existe una sobreproducción de pollo que amenaza con llevar a la quiebra a todo el sector avícola nacional.

Los productores afirman que tienen más de 15 millones de libras de carne de pollo en almacenes sin mercado por la crisis sanitaria que ha paralizado la nación.

El destacado productor de pollo del Cibao criticó que el gobierno dejara fuera al sector agropecuario de la comisión designada para tomar las medidas necesarias para enfrentar el impacto de la pandemia del coronavirus en el país.

“El sector agropecuario es uno de los más importantes en este momento, porque se trata de la garantía alimentaria del pueblo dominicano por lo que no se entiende porque no está representado por uno de sus miembros en esa comisión” dijo Cabrera.

Después de advertir que con el pollo no se juega, se preguntó cómo el gobierno les ofrece a los productores comprarles a 36 pesos la libra si con la comisión y los descuentos les sale a 34 pesos.

Explicó que a los pequeños productores están al borde de la quiebra por lo que esperan la pronta intervención del gobierno para no perder toda su inversión.

En los últimos días varios productores han manifestado públicamente su preocupación por que, a su juicio, el gobierno ha descuidado al sector agropecuario en medio de la crisis sanitaria que afecta el país.

El ingeniero José Jáquez, reconocido profesional del sector agropecuario, exhortó al presidente Danilo Medina a convocar al Palacio Nacional a los miembros del Gabinete Agropecuario para diseñar un plan estratégico que evite una hambruna en el país como consecuencia de la crisis sanitaria del desatada por el Covid-19.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.