Waldo Ariel Suero
Comparte esta noticia con tus contactos

Santo Domingo.- El presidente del Colegio Méidico Dominicano, Waldo Ariel Suero, acusó a los funcionarios del Gobierno de Luis Abinader de hacerle la vida difícil a los médico para que estos renuncien de sus puestos de trabajo, trasladándolos de manera arbitraria, presionando para que firmen pensiones y obligándolos a trabajar más de lo establecido.

Durante una rueda de prensa, donde exigió la reposición de los médicos cancelados, el alegano le aclaró ha esos funcionarios, abusadores, que el gremio médico que dirige no va a permitir esos atropellos.

Suero deploró que en el Ministerio de Salud Pública, el Servicio Nacional de Salud, el Plan Social y otras instituciones, «las cancelaciones se mantienen, y no solo eso, sino que se han incrementado».

Denunció, asimismo, que más de una decena de médicos que trabajan en el área de Covid-19 del Centro Cardio-Neuro-Oftalmológico y Trasplante (Cecanot) tienen más de 4 meses sin recibir sus salarios.

«Es inaceptable que estos médicos continúen sin recibir sus salarios, máxime cuando estos colegas laboran en un área tan peligrosa y sensible».

«Vamos a enfrentar con determinación estos abusos de poder. Si estos funcionarios quieren guerra, tendrán guerra».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *