Comparte esta noticia con tus contactos

Santo Domingo.- El presidente del Partido Alianza País Guillermo Moreno recordó que gran parte de los casos de corrupción que ocurren en el país quedan impune entre ellos hechos que involucraron asesinatos y que guardaron estrecha relación con malversación de fondos y ventas de terrenos por funcionarios públicos.

Guillermo Moreno citó el caso de Yuniol Ramírez, en el año 2017, abogado que murió de un disparo en la cabeza, cuyo cadáver apareció en el río “Las Mercedes” de Manoguayabo, Santo Domingo Oeste, atado a dos blocks con una cadena y quién tenía abierto un proceso en el Tribunal Contencioso, Tributario y Administrativo contra el director de la Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses (OMSA), Manuel Rivas, por éste negarse a entregar documentación de varias empresas favorecidas con más de 800 órdenes de reparaciones y los contratos con los suplidores.

Otro caso fue el de los comunicadores Manuel Medina y Leónidas Martínez, quienes fueron asesinados por José Rodríguez, en San Pedro de Macorís, en la cabina de radio donde hacían su programa diario. Luego del asesinato, Rodríguez se suicidó.

“Este hecho horrendo develó la existencia de una mafia corrupta en la venta de los terrenos del Consejo Estatal de Azúcar (CEA), de la cual José Rodríguez había sido víctima», dijo.

Moreno también recordó la venta del barrio los Tres Brazos en 2010 por la Corporación Dominicana de Empresas Estatales (CORDE), en la administración de Leoncio Almanzar.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *