Comparte esta noticia con tus contactos

Santo Domingo. – El presidente de la Fuerza Nacional Progresista -FNP-, Pelegrín Castillo, le recordó al mandatario Danilo Medina que su gobierno termina el 16 de agosto, sin importar cual sea la circunstancia que se presente en el país.

«Yo creo que todo va a depender del impacto de la crisis. Y creo que ahora nadie está en condiciones de medir cual va a ser ese impacto», indicó. Señalando que «Hay algunos actores políticos, amigos, como José Fran Peña Guaba, que ya ha planteado el tema de la posposición, de manera abierta, diciendo que no hay condiciones».

Dijo que ya se ha visto que hay hasta figuras políticas de cierto relieve infectados por el coronavirus. Entonces eso es un tema que está ahí en el ámbito de la política, pero que hay que manejarlo con mucho cuidado porque lo que sí hay un mandato constitucional muy claro:

El 16 de agosto cesa el Gobierno. El gobierno de Danilo Medina, el gobierno del PLD cesa el 16 de agosto…

Y eso es bueno tenerlo presente, para que el país sepa, pueda enfrentar esta prueba, y al mismo tiempo fortalecer su institucionalidad. Porque, así como hay un coronavirus. el Covid-19, hay, yo lo decía medio en broma… pero lo digo en serio:

El coronavirus de la reelección en cuerpo ajeno, puede ser tan destructivo como el coronavirus. el Covid-19.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *