Comparte esta noticia con tus contactos

Santo Domingo. – El Gobierno estudia planes de ampliación del Metro de Santo Domingo hasta el municipio de Los Alcarrizos, en la provincia Santo Domingo, además de la tercera línea de este sistema de transporte hasta el Aeropuerto Las Américas, además de construir un monorriel en la provincia Santiago.

Así lo informó el presidente Luis Abinader durante un recorrido por las líneas I y II del Metro de Santo Domingo, situación que aprovechó para anunciar que el Gobierno estudia también continuar un proyecto dirigido a construir un teleférico en el interior de Los Alcarrizos.

Sin embargo, el mandatario no ofreció detalles de la procedencia de los fondos que servirán para el financiamiento de esas infraestructuras ni tampoco de la fecha en que el Gobierno contempla iniciar los trabajos.
El teleférico de Los Alcarrizos ayudará a descongestionar el tránsito desde ese municipio hasta la autopista Duarte, lo que permitirá que los residentes puedan abordar la línea del Metro de Santo Domingo, que será extendida hasta esa demarcación.

En cuanto al sistema del monorriel que ha prometido para la provincia de Santiago desde la pasada campaña electoral, el presidente Abinader informó que expertos han aseguro que el suelo de esa zona del Cibao no cuenta con las condiciones necesarias para la construcción de un metro.

Estos anuncios los hizo el gobernante durante el recorrido por el sistema del transporte que fue iniciado a las 11:00 de la mañana desde la estación Máximo Gómez de la línea I en el sector de Villa Mella, de donde fue trasladado hasta la Mamá Tingó, ubicada en la avenida Charles de Gaulle.

Después de ese recorrido, Abinader acompañado de algunos funcionarios retornó al Distrito Nacional e hizo transfer en la estación Juan Pablo Duarte, ubicada en la avenida John F. Kennedy con la avenida Máximo Gómez, tomando el rumbo de la línea 2 en dirección al municipio Santo Domingo Este hasta llegar a la estación Concepción Bona, en el centro comercial Mega Centro.

Posteriormente, el Mandatario se dirigió hasta la estación Eduardo Brito, ubicada en la avenida Pedro Castellanos, lo que aprovechó para abordar el Teleférico de Santo Domingo.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *