Comparte esta noticia con tus contactos

Santo Domingo. – El presidente de la república Luis Abinader prometió que para seguir apoyando sector turístico y ayudar a los empresarios del sector se abrirá una ventanilla financiera a través del Banco de Reservas.

De igual manera el mandatario destacó que también se realizan grandes esfuerzos para ayudar las micro, pequeñas y medianas empresas.

Abinader ofreció estas declaraciones al reunirse con representantes de la cadena de valor del sector turístico en el hotel Gran Bávaro Princess, donde además adelantó que el Gobierno proporcionará los fondos necesarios para que el próximo año se realice un reordenamiento territorial  que permita el avance del sector inmobiliario de la zona.

El gobernante destacó que se trabaja arduamente para que la ley de ordenamiento territorial sea aprobada y aplicada.

El Presidente instruyó además al Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) para que se inicie el asfaltado de las diferentes vías de la zona.

Manifestó igualmente que en su Gobierno se le dará especial atención a los diferentes vertederos de los distintos puntos turísticos que afectan a Bávaro y Punta Cana, en la provincia La Altagracia.

Por otro lado, el Presidente informó que se destinaron 2.8 millones de dólares para la construcción de una barrera del sargazo y RD$70 millones para un plan de regeneración de playas que beneficiará a unas 35 playas del país.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.