Comparte esta noticia con tus contactos

Santo Domingo. – El ministro Administrativo de la Presidencia, José Ignacio Paliza, invitó mediante misiva, a los partidos políticos con representación en el Congreso Nacional a participar de un primer encuentro para discutir las doce reformas planteadas por el presidente Luis Abinader en su discurso de primer año de gestión. Paliza procedió según las instrucciones recibidas del mandatario.

En este sentido de acuerdo al funcionario, la primera reunión está pautada para el próximo lunes 30 de agosto a las 10:00 de la mañana, y será coordinada por la Comisión Ejecutiva del Consejo Económico y Social (CES), y allí se deberá acordar la forma y protocolo de discusión del proyecto, donde también determinarán la ampliación de la convocatoria.

En la misiva, el ministro Paliza aborda “las vicisitudes que ha tenido que ir superando el Gobierno dominicano”, y, además plantea: “Tenemos la firme convicción de que ha llegado la hora de las reformas, de concentrarnos en modernizar a fondo nuestro país y alcanzar lo que hemos definido como la segunda restauración institucional, fiscal y laboral para la República Dominicana”.

El presidente Abinader ha hecho un llamado para el concurso de todos, con un espíritu abierto, plural y participativo”, agregó Paliza, citado por una nota de prensa de la Presidencia.

Al introducir el tema de las reformas en su discurso del pasado 18 de agosto, el jefe de Estado dijo: “Las diferencias políticas son buenas y sanas en una democracia, pero les pido que en este ámbito las aparquemos para abordar estas reformas todos juntos”.

Las reformas planteadas por Abinader abarcan: sector eléctrico, agua, Policía Nacional, salud y seguridad social, calidad educativa y transformación digital; también la reforma fiscal integral, del sector hidrocarburos, laboral y de la transparencia y la institucionalidad.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *