Comparte esta noticia con tus contactos

Santo Domingo. – El presidente Luis Abinader deja fuera de su gobierno a la mayoría de los perremeistas que trabajaron con él y nombra a los tránsfugas que se fueron del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) y los hace funcionarios.

Como reza el viejo refrán: “Los últimos serán los primeros”, varios dirigentes ya se aseguraron con un decreto presidencial, mientras otros están en lista de espera con los cargos que aún restan por disponer.

Tony Peña Guaba, José Leonel Cabrera, Radhamés González, Ángel de la Cruz Hernández, Salvador Ramos, Enrique García y Hugo Beras, forman un nutrido grupo de dirigentes que abandonaron el PRD de Miguel Varga Maldonado y ya están facturando en el Gobierno del PRM.

Luis Abinader designó a Tony Peña Guaba, hijo del fenecido líder del PRD, José Francisco Peña Gómez, como el director del Gabinete de Políticas Sociales. Fue secretario general del PRD, cargo por el cual se fue del PRM y luego retornó por desacuerdos políticos con Vargas Maldonado.

Asimismo, Abinader designó a Radhamés González como director de la Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses (Omsa), mientras concluyó el pasado 16 de agosto su período como diputado del PRD, abandonó esa organización en la recién concluida campaña electoral y ya tiene beneficios del nuevo gobierno.

También, el mandatario Abinader agregó a José Leonel Cabrera, quien era vicepresidente del PRD y fue de los últimos en pasarse al PRM, casi en la recta final de la campaña electoral. Su salto le fue válido para ser nombrado por decreto como ministro encargado de los Proyectos Estratégicos y Programas Especiales de la Presidencia.

Fue nombrado por el presidente Luis Abinader a Ángel de la Cruz Hernández como director de la Comisión Presidencial de Apoyo al Desarrollo Provincial.

Abinader, además designó a Salvador Ramos como director de la Oficina Nacional de Propiedad Industrial. (Onapi).

Enrique García es director de Migración.

Finalmente, el nuevo mandatario de República Dominicana nombró al comunicador Hugo Beras, quien fue de los primeros en irse del PRD en momentos en que ostentaba la candidatura a síndico por el Distrito Nacional. Renunció y pasó a apoyar a Carolina Mejía quien fue electa alcaldesa capitaleña y hoy es el secretario general del ADN.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *