Comparte esta noticia con tus contactos

Santo Domingo.- El presidente de la República Luis Abinader se dirigió a los funcionarios de su gobierno de manera clara y contundente, y les dijo: “tengo amigos políticos, pero no tengo cómplices ladrones ni corruptos en mi haber amistoso cotidiano”.

Asimismo, el primer mandatario Luis Abinader afirmó que quien se atreva a cometer actos de corrupción se prepare para afrontar todo el peso de la justicia.

El gobernante, además aseguró que tiene la firme decisión de hacer cambios en el país, que ya se están sintiendo, asimismo, está concentrado en las tareas de transformar el país, y que ha hecho muchos sacrificios sin estar pensando en reelección.

En ese sentido, anunció que se someterán varios proyectos de leyes entre ellos uno que establece la Dirección de Ética, hasta ahora por decreto, y formalizarán los gabinetes de asistencia social. Estos proyectos serán presentados el 27 de febrero.

“En el transcurso de los últimos 20 años y administraciones públicas de los gobiernos encabezados y dirigidos por el fuerte tejido, engranaje mafioso y notable equipo político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), que aplicando unas supuestas teorías políticas que sostenían y a través de informaciones periodísticas mediáticas “Magistralmente bien elaborada y dirigida a toda la nación, a través de las cotorras enjauladas a su servicio”, y de esa forma lograron dormir al pueblo, asaltaron la nación, robándose los recursos del erario”, externó el líder del cambio.

Asimismo, manifestó: “De esa terrible manera dolosa e impúdica arrasando y llevándose a sus hogares los recursos del erario, se mantuvieron los funcionarios peledeistas que, supuestamente trabajaron en los tres primeros cuatrienios de Leonel Fernández y luego hicieron algo peor, en los dos periodos presidenciales que le tocó dirigir a Danilo Medina”.

Por último, señaló que los altos dirigentes políticos del PLD que se creyeron los únicos sabios, inteligentísimos, mejores gobernantes públicos, se durmieron encima de las almohadas de papeletas robadas y finalmente, el pueblo dominicano le paso factura sacándolos deshonrosamente del poder político.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *