Comparte esta noticia con tus contactos

Santo Domingo.- El presidente Luis Abinader nombró al nuevo ministro de Salud Pública, al destacado médico de Santiago, el Dr. Daniel Rivera, en reemplazo de Plutarco Arias, quien fue destituido, por presuntas irregularidades en licitación para compras de jeringuillas.

El nuevo funcionario de Salud Pública, designado este mediodía por el gobernante Luis Abinader es egresado de la Pontificia Universidad Madre y Maestra (PUCMM) y una maestría en Medicina Interna en el hospital Regional Universitario José María Cabral y Báez, con una especialidad en Terapia Intensiva, así como Maestría en Gestión y Planificación de Centros y Servicios Asistenciales en el hospital ABC, American British Cowdray, de México, y una especialidad de Gestión Hospitalaria, en Barcelona, España, entre otras.

Cabe resaltar, que durante más de treinta años, el erudito ha servido  tanto en el sector Público, como privado, habiendo ocupado diversos cargos en la PCMM, incluyendo director de la carrera de Medicina en tres ocasiones.

Rivera, ha ejercido su función ocupando la dirección del hospital Regional Universitario Cabral y Báez, asimismo como socio fundador de la Clínica Unión Médica del Norte, principal centro médico privado del país con más de 600 médicos y donde atendidas 160 mil personas mensuales.

Además de ejercer la medicina, en este centro, el doctor Rivera ha desempeñado funciones administrativas como la de vicepresidente y director.

Actualmente es el presidente de su Consejo de Administración desde 2018 y Vicepresidente de la Asociación de Clínicas Privadas (ADECLIP).

El nuevo ministro de salud fue vicepresidente del Colegio Médico Dominicano de Santiago y alto dirigente del Partido Revolucionario Moderno (PRM).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *