Comparte esta noticia con tus contactos

Santo Domingo. – El presidente Luis Abinader participó en el acto de apertura de la Cumbre Virtual por la Democracia que se efectuará este jueves y viernes, donde fue invitado por el presidente de los Estados Unidos, Joe Biden.

La información fue divulgada por la Embajada Dominicana en los Estados Unidos, a través de sus redes sociales.

Según el comunicado, tras el discurso inaugural de Biden, los mandatarios de los cerca de cien países invitados, permanecieron a puertas cerradas en la plenaria de la cumbre para tratar los desafíos del autoritarismo, los derechos humanos y el fortalecimiento de las instituciones democráticas, entre otros temas.

Sin embargo desde el departamento de comunicaciones de la Presidencia no se ha emitido ningún tipo de información a los medios de comunicación con respecto a la participación del jefe de Estado en esa cumbre.

El Presidente tenía pautado asistir a la celebración eucarística de los treinta años de misión a favor de la educación dominicana del Movimiento de Educación Fe y Alegría en la mañana de este jueves, pero suspendió esa actividad, mientras que a mediodía sosteniene un almuerzo a puertas cerradas co los miembros de diferentes juntas de vecinos.

La tarde de ayer, el director de prensa del Presidente, Daniel García Archibald, dijo a Listín Diario que el presidente tendría un turno de exposición durante la cumbre, sin embargo tampoco ha transcendido esa participación.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *