Comparte esta noticia con tus contactos

Santo Domingo. –El presidente Luis Abinader pasó el rolo en la Policía Nacional, tras sacar 10 generales de la institución del orden.

Mediante el decreto 672-20, el mandatario Abinader anunció la puesta en retiro, por antigüedad en el servicio, enntre los que se encuentran Antoliano Peralta, Consultor Jurídico del Poder Ejecutivo, dio los detalles en una rueda de prensa esta tarde en el Palacio Nacional.

Peralta informó que a los policías se les aplicará las pensiones correspondientes por sus tiempos en servicio.

«La determinación de la presente administración de procurar un riguroso cumplimiento de la ley reduciendo la cantidad excesiva en los mandos policiales para llevarlos a la racionalidad», dijo el consultor tras leer los nombres de los generales en retiro.

Dijo que la disposición se tomó en cumplimiento de las normas que regulan la Policía Nacional, como son la Constitución de la República, Ley Orgánica de la PN, 590-16, ante «la debida resolución que remitiera a la Presidencia el Consejo Superior Policial».

Los generales que fueron puestos en situación de retiro son los siguientes:

Andrés G. Sanz Jiminián
Eufemio N. Peña Mancebo
Frener Bello Arias
Héctor García Cuevas
Leonte Alburquerque Sasso
Manuel G. Rodríguez Miranda
Marcos M. De la Rosa Benítez
Orlando Pichardo Reynoso
Tomás Antonio Holguín La Paz
Virgilio Pacheco Garabitos

“La medida fue tomada marco de la determinación de la presente administración de procurar un riguroso cumplimiento de la ley, reduciendo la cantidad excesiva en los mandos policiales para llevarlo a la racionalidad”, dijo Peralta.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *