Luis Abinader
Comparte esta noticia con tus contactos

SANTO DOMINGO.- El presidente de la República, Luis Abinader, sostuvo una reunió con el bloque de senadores del Partido Revolucionario Moderno (PRM) para tratar presupuesto del 2021 y otras inquietudes de los senadores.

Se tenía pensado que el mandatario había convocado a las senados para tocar tema de la selección de los miembros de la Junta Central Electoral, la cual será este miércoles en horas de la tarde, según se informó.

El presidente del Senado, Eduardo Estrella dijo que el presidente Abinader directamente, le ha dejado a los senadores de la República y a la comisió tomar la decisión más conveniente en la selección de los miembros de la JCE.

Agregó que la comisión va a entregar su informe y el Pleno del Senado “tomará la mejor decisión”.

La comisión que entrevistó a los aspirantes terminará la revisión la mañana del miércoles para presentar a los agraciados en la sesión del Senado, pautada para la tarde, indicó el senador del Santiago.

Estrella precisó que lo tratado en el salón Los Trinitarios de la casa de Gobierno fue el presupuesto del 2021 y otras inquietudes de los senadores.

Previo a la reunión, el senador Ricardo de los Santos, representante de Sánchez Ramírez y coordinador de la comisión que entrevistó a los aspirantes a miembros de la JCE, manifestó que de las 306 entrevistas presentará al Pleno a 30 personas, de los cuales se elegirán los cinco agraciados.

“Mañana, el pueblo se enterará de una Junta escogida con objetividad, con transparencia, con mucha pulcritud y respetando el derecho de cada uno de los ciudadanos y ciudadanas que hayan participado”, indicó de los Santos.

En la sesión de la tarde, el Senado presentará a los cinco miembros que dirigirán el órgano electoral por los próximos cuatro años.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *