Comparte esta noticia con tus contactos

Venezuela. – El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ha enviado una carta al pueblo de EE.UU. en la que pide el fin de las sanciones económicas contra su país, que —asegura— se halla en medio de una «lucha sin tregua contra el covid-19», según lo comunicó este domingo a través de su cuenta de Twitter.

«Hago un llamado al pueblo de los Estados Unidos para que ponga freno a esta locura, para que responsabilice a sus gobernantes y los obligue a enfocar su atención y sus recursos en la atención urgente de la pandemia», reza el mensaje del mandatario.

«Pido, junto al cese de las amenazas militares, el fin de las sanciones ilegales y el bloqueo que restringe el acceso a insumos humanitarios, tan necesarios hoy en el país», continúa el texto. En la misma línea, Maduro solicita al pueblo estadounidense que «no permita que su país se vea arrastrado, una vez más, a otro conflicto interminable» como el de Vietnam o Irak, «esta vez más cerca de casa».

El mandatario venezolano hace hincapié en que no son tan diferentes como los quieren «hacer creer con infamias», subrayando que ambos pueblos persiguen «una sociedad más justa, libre y compasiva», por lo que invocó la fraternidad como vínculo entre ambas sociedades. «El sueño de Martin Luther King es también el sueño de Venezuela y de su gobierno revolucionaro», aseguró Maduro, invitando a los estadounidenses a «luchar juntos por hacer realidad ese sueño».

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.