Comparte esta noticia con tus contactos

Venezuela.- El torneo de béisbol venezolano, que suele comenzar en octubre y cuyo inicio se ha mantenido en un limbo por meses, arrancará el 15 de noviembre, anunció el presidente Nicolás Maduro el domingo.

“Me dicen, confirmado, que el 15 de noviembre, arranca el béisbol venezolano”, dijo Maduro en una declaración difundida por la televisión estatal.
Sin ofrecer detalles, Maduro comentó que otros eventos deportivos, como el torneo de la primera división del fútbol profesional venezolano, reanudó su temporada en octubre, mientras que la Superliga de Baloncesto tuvo su jornada inaugural el sábado bajo estrictos protocolos de bioseguridad y en un formato de todos contra todos en una burbuja con sede única en la caribeña Isla de Margarita.

Maduro señaló que esos torneos “en principio, todos arrancaron sin público”, pero adelantó que próximamente podría permitirse un aforo limitado.
La Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP) por ahora no ha mencionado una fecha de arranque del torneo y sus voceros no estuvieron disponibles de momento en busca de comentarios.

Las restricciones de los vuelos en Venezuela y la cuarentena vigente desde marzo para frenar los contagios por el nuevo coronavirus han “afectado seriamente el normal desenvolvimiento de los procesos que se necesitan cumplir para ofrecer el acostumbrado espectáculo de calidad”, indicó la LVBP en agosto en un comunicado. Desde entonces se ha mantenido en silencio.

Desde mediados de marzo, las autoridades venezolanas restringieron los vuelos comerciales y privados como parte del decreto de “estado de alarma constitucional” y cuarentena adoptado por el gobierno de Maduro con miras a contener y eventualmente romper la cadena de contagios de COVID-19.
La medida ha sido renovada seguidamente cada 30 días, lo que ha impedido la movilización de los directivos de la liga, tanto para explorar contrataciones como para resolver asuntos otros relacionados con la organización del torneo.

La semana pasada, Maduro declaró que Venezuela reactivó el arribo de vuelos comerciales provenientes de República Dominicana, México y “muy pronto los de Estambul”. Se estima que los vuelos se regularicen en las primeras semanas de diciembre,
Las autoridades aeronáuticas venezolanas dejaron exentas de la restricción “las operaciones en estado de emergencia, los vuelos de carga y correo, el aterrizaje técnico, los vuelos humanitarios, de repatriación y de las Naciones Unidas, los sobrevuelos de carga y comerciales”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *