Comparte esta noticia con tus contactos

Japón.- El primer ministro de Japón Yoshihide Suga, insistió durante su comparecencia en una sesión de la cámara alta del parlamento de la nación en que se celebren los Juegos Olímpicos (JJOO) previstos para este verano en la capital nipona, aún con la gravedad de la situación en la cual está viviendo el país y el resto del mundo.

«Estoy decidido para organizar unos Juegos seguros mientras colaboramos estrechamente con el gobierno metropolitano de Tokio, el comité organizador (de 2020) y COI», dijo Yoshihide Suga.

Suga señaló que la actividad deportiva debe servir «como prueba de la victoria de la humanidad contra el covid-19″.

 El líder oriental se pronunció así en medio de las voces crecientes que tanto desde Japón como desde el exterior hablan de un posible retraso o incluso de una cancelación de los Juegos de Tokio debido a la crisis sanitaria global, que en estos momentos es peor en términos de contagios diarios que el pasado marzo.

Asimismo, la ministra asiática, Seiko Hashimoto, expresó que harán un esfuerzo para llevar a cabo el acto deportivo.

 «Desde el Gobierno de Japón haremos todos los esfuerzos hacia la realización de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de este verano», comentó al ser entrevistada por los medios a causa del tema de la posible cancelación que se estaba difundiendo por los diversos canales de información.

El viceportavoz Manabu Sakai, por su parte indicó que esa información es totalmente falsa.

Un comunicado publicado hoy por el Gobierno como reacción a esa información repetía el mensaje de que Japón «sigue trabajando con firmeza y colaborando estrechamente con el COI para realizar unos Juegos seguros y tomar todas las medidas posibles contra la pandemia».

El comité organizador de los Juegos se expresó este viernes en la misma línea, al afirmar que el Gobierno nipón «lidera una serie de reuniones de coordinación sobre las medidas contra la covid-19» y «está implementando extensas acciones para prevenir infecciones con objeto de poder celebrar los Juegos».

Tanto las autoridades japonesas implicadas en los Juegos como el Comité Olímpico Internacional y el Paralímpico (IPC) «están plenamente centrados en organizar los Juegos este verano», recalcaron en un comunicado los responsables de Tokio 2020.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *