Comparte esta noticia con tus contactos

Francia.- El primer ministro francés, Jean Castex, anunció el día de hoy, cambios en el horario del toque de queda en el país, el cual varía de las 8:00 pm a las 6:00 pm frenar la continua propagación del virus y la extensión de las nuevas variantes más contagiosas del mismo.

La medida, que había sido aplicada en las últimas semanas en 25 del centenar de departamentos de la nación, se aplicará a partir del sábado y durante un mínimo de dos semanas en todo el territorio francés. La incidencia del coronavirus en Francia es de 187,8 casos por 100.000 en los últimos siete días.

Castex anunció además que todos los viajeros que lleguen a los países procedentes de fuera de la Unión Europea deberán presentar un test negativo antes de viajar a Francia y aislarse durante una semana a su llegada, para realizar después una segunda prueba.

El político señaló que los contagios siguen siendo altos y que estás medidas buscan en primer lugar frenar el avance de la variante británica, de la que aparecen unos 200 casos cada día en Francia, y de la sudafricana, con menor incidencia.

Asimismo, insistió en que  instaurar un tercer confinamiento no está entre las opciones del Gobierno, pero no descartó su aplicación si hay una “degradación fuerte” de la situación sanitaria.

Francia registró hasta ahora 2,83 millones de casos y 69.031 fallecimientos por covid-19.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *