Comparte esta noticia con tus contactos

Santo Domingo. – El Partido Revolucionario Moderno (PRM), fijó su posición sobre el apresamiento del director de campaña de la región sur-central, Yamil Abreu Navarro, por parte de la Dirección Nacional de Control de Drogas -DNCD-, el cual está siendo acusado de supuestamente pertenecer a una red de narcotráfico. El PRM indicó «… cada ciudadano y ciudadana es responsable de sus actos personales frente al Estado».

«Nuestro partido hace constar ante el país que cada ciudadano y ciudadana es responsable de sus actos personales frente al Estado y que las conductas criminales o antijurídicas son repudiadas por nuestra organización política», dice el PRM en un comunicado.

Abreu Navarro fue detenido bajo acusaciones de encabezar una supuesta red internacional de narcotráfico con presuntos vínculos con el cártel de Sinaloa (México). La DNCD dijo que, contra Abreu Navarro, exdirector de la Junta Municipal de Las Lagunas, ubicada en Padre Las Casas, Azua, fue emitida una orden de arresto por parte de la Suprema Corte de Justicia, a requerimiento de la Fiscalía General del Distrito Este de Nueva York, que solicita su extradición a Estados Unidos.

«Hemos sido firmes tomando acciones disciplinarias contra miembros que han quebrantado los valores éticos y morales que propiciamos», aseguró el PRM.

Dijo que es una organización política apegada a la ley, que defiende la institucionalidad y el estado de derecho.

«Reiteramos que quien infrinja las normas institucionales y legales deberá asumir personalmente sus consecuencias», señaló.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *