Comparte esta noticia con tus contactos

SANTO DOMINGO. – El presidente del Partido Revolucionario Moderno (PRM), José Ignacio Paliza, anunció este martes que en los próximos días se enviaran a la Cámara de Diputados las propuestas para llenar las plazas vacantes de esa organización política y aclaró que no serán presentadas familiares directos de los exlegisladores, dejando fuera al hijo de Josefa Castillo, Omar (Jheyson) García Castillo, quien se proyectaba sustituirla luego de ser designada en Superintendente de Seguros.

“No es ese el espíritu que hoy acompaña la propuesta que vamos a presentar ante la Cámara de Diputados”, explicó.

Dijo que la Comisión Política del partido le dio poderes a él y a la secretaria general, Carolina Mejía, para que, siguiendo el mandato de los estatutos presenten las ternas.

Sin embargo, aclaró que esa no es una limitante constitucional para presentar las ternas correspondientes ante la cámara baja.

Agregó también que como organización van a respetar las proporciones de género, o sea que de cuatro vacantes se espera que dos sean para mujeres e igual para hombres, y que además los propuestos sean representantes de los territorios.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *