Comparte esta noticia con tus contactos

Santo Domingo. –El Partido Revolucionario Moderno (PRM) y su candidato presidencial, Luis Abinader, han tomado la delantera al presidente Danilo Medina y al Partido de la Liberación Dominicana -PLD-, tras crear medidas más avanzadas como forma de combatir el Coronavirus, como por ejemplo la de habilitar cruceros como hospitales para albergar a contagiados de Covid-19, la cual ya había sido implementada es otros países del mundo.

Muchas compañías de cruceros están poniendo sus barcos a disposición de las ciudades que necesiten camas urgentemente, para servir a pacientes de diálisis, cardíacos, quimioterapias y otras condiciones que están siendo afectadas por la falta de espacio en hospitales debido al COVID-19, ya que un megacrucero típico cuenta con una unidad médica de cuidados intensivos para 6 personas.

Cabe recordar que el aspirante a la presidencia dijo que el país debe asegurarse de tener espacios suficientes donde tener en cuarentena a esos pacientes, donde puedan recibir tratamiento adecuado para su mejoría. «Otros países han optado por barcos hospitales. ¡Sigamos el buen ejemplo!», escribió en su cuenta de twitter al tiempo que señaló que, se pueden disponer de las camas de algunos centros médicos y llevarlas a los cruceros hospitales, «para la afluencia esperada de pacientes con coronavirus».

A pesar que desde que inicio la crisis sanitaria en el país, el principal partido de oposición y su líder Luis Abinader, han expresado su disposición a colaborar, haciendo un llamado incluso a la unidad de todo el liderazgo político nacional, el Gobierno de Danilo Medina ha hecho caso omiso, a sus propuestas y solicitudes, por el contrario, han intentado sabotear las donaciones del PRM y Abinader con el único propósito de centrar toda la atención en el candidato oficialista, Gonzalo Castillo.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *