Santo Domingo.- La Procuraduría General de la República creó una plataforma digital para que los fiscales registren las multas que se cobre a los violadores de las disposiciones del Gobierno para evitar la propagación del contagio del COVID-19.
La página web que utilizarán tiene como nombre “back office” y pertenece a la institución. En la misma, estos miembros del Ministerio Público deberán llevar un registro y verificación de las multas correspondientes a las sanciones.
“Desde la Secretaría General se les contactará para que designen al personal que le corresponderá hacer uso de la herramienta, de modo que les sean proporcionados los accesos correspondientes”, señaló en un documento dirigido a procuradores fiscales titulares de fiscalías, procuradores generales de cortes de apelación titulares, procuradores generales de cortes titulares de procuradurías especializadas.
El mandato de registrar las multas en el sitio web está contenido en la “Instrucción general sobre procesamiento y sanciones por incumplimiento del toque de queda y prohibición de aglomeraciones” de fecha 11 de enero de 2020.
La Procuraduría dijo que en caso de que los servidores del organismo necesiten ayuda para manejar la herramienta deben comunicarse al Departamento de Control y Ejecución de Garantía Procesal, adscrito a la Secretaría General.
También indicó que en el link https//blackoffice.servicios.pgr.gob.do, pueden entrar a la plataforma para ver un video explicativo sobre el procedimiento a seguir, en lo adelante, para el cobro de las multas.
Los procuradores fiscales titulares tendrán que rendir un informe cada lunes sobre la relación de sanciones cobradas durante la semana anterior. El informe se dirigirá a la Dirección General Administrativa y Financiera.