Comparte esta noticia con tus contactos

NEW YORK. -Los jugadores dominicanos aprovecharon el primer fin de semana de la temporada de Grandes Ligas para hacer historia.

El pasado sábado, los bates dominicanos de los Chicago White Sox se encendieron durante el partido en contra de los Minnesota Twins, logrando una hazaña histórica para los dominicanos nunca antes vista.

Edwin Encarnación, Eloy Jiménez y Leury García se convirtieron en el primer trío de dominicanos en conectar cuadrangulares en una misma entrada.

En la parte baja del quinto episodio, los dominicanos conectaron sus tres vuelacercas, dos de ellos en turnos consecutivos, ante los lanzamientos del derecho Zack Littell.

En los primeros días de la campaña han debutado nueve dominicanos elevando la cifra histórica a 792 peloteros desde el año 1956.

Ellos son los lanzadores Cristian Javier y Enoli Paredes, Houston; Junior Fernández, San Luis; Ramón Rosso, Filis; Yohan Ramírez, Seattle; Dany Jiménez, Gigantes; los jugadores del cuadro Santiago Espinal, Toronto, y José Marmolejos, Seattle, y el jardinero Leodys Taveras, de Texas.

En cualquier momento puede debutar Yermin Mercedes con los Medias Blancas para aumentar la cantidad de debutantes.

Ureña, Lopez y Eloy
El lanzador dominicano de los White Sox, Reynaldo López, salió en la primera entrada de su debut del 2020 el domingo contra los Mellizos. Una entrada después, el jardinero quisqueyano de los Patipálidos, Eloy Jiménez, también salió del partido. Jiménez se estrelló contra el muro al tratar de atrapar un grand slam de Jake Cave pero continuó brevemente en el encuentro.

El derecho José Ureña no realizó su apertura de ayer por los Marlins frente a los Filis, debido a que fue diagnoticado con el Covid-19.

— Andújar regresa
El dominicano Miguel Andújar debutó ayer, luego de un año de ausencia, y lo hizo en el jardín izquierdo para el cierre de la serie contra los Nacionales. “Nos encantó lo que vimos de él en el jardín”, dijo el dirigente Aaron Boone.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *