Comparte esta noticia con tus contactos

El presidente de la República Dominicana, Luis Abinader Corona, cierra el año 2020 como el segundo jefe de estado de América con mayor aceptación, según el Ranking de Aprobación de Mandatarios Americanos, elaborado por la empresa Real Time Data (RTD).

De acuerdo con el estudio divulgado este martes, y que recoge los sondeos de los presidentes en cada país, el mandatario Luis Abinader se coloca en segundo lugar con un 90% de aceptación entre los ciudadanos.

En primer lugar se ubica el presidente de la República de El Salvador, Nayib Armando Bukele, que obtuvo un 96% de simpatías. Le siguen el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, en un lejano tercer lugar, con el 64% de respaldo ciudadano y el jefe de Estado de Uruguay, Luis Lacalle Pou, con un 60% de aprobación.

En el extremo opuesto se encuentran el presidente de Ecuador, que solo obtiene el 7% de apoyos y un rechazo del 89%; Sebastián Piñera, de Chile, con 14% de respaldo y 76% de rechazo y Nicolás Maduro, de Venezuela, con el 14% de apoyo y un 82% de desaprobación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *