docencia
Comparte esta noticia con tus contactos

SANTO DOMINGO.- La primera programación de docencia suministrada semanas antes de iniciar formalmente la docencia por el Ministerio de Educación, se observaron diversos cambios que no fueron informados en la lista de canales de televisión por niveles académicos, canal de padres y especial para la transmisión de los contenidos.

De acuerdo a la citada programación, en la Corporación Estatal de Radio y Televisión (CERTV), canal 4, serían difundidos los contenidos educativos pautados para educación especial, la cual estaba orientada a alumnos con condiciones como síndrome de Down o autismo. Empero, este martes fue orientado al canal de padres, que, de acuerdo a lo informado previamente, sería transmitido por el canal 49 en la mañana.

Por otro lado, en Telesistema, canal 11, se difundieron los contenidos propios del tercer grado de primario, sin embargo se dijo previamente que corresponderían al cuatro grado. Debido a esto, tanto el citado canal como Color Visión  transmitían la misma programación, puesto que en el 9 estaba pautado el contenido de tercero.

En el canal 25 se difundía la programación de Telesistema, cuando le correspondía los contenidos de segundo de secundaria, indica una publicación del periódico Diario Libre,

Agrega que, asimismo, en el canal 29 se transmitieron la programación del primer grado de secundaria y previamente el MINERD sostuvo que dicho canal difundiría una estrategia del tercero de secundaria conocida como “Aprendamos en Casa”.

En tanto que en el canal 39 no se tenían asignadas las programaciones, sin embargo repetía los programas del canal 37 CDN.

En el canal 49, canal para padres, transmitían orientaciones sobre contenidos de los cuadernillos, por parte de la comunicadora Jatna Tavares.

Asimismo, algunas plantas televisoras no tenían identificados los niveles académicos durante las transmisiones, situación que podría crear confusión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *