Comparte esta noticia con tus contactos

Santo Domingo.-Será del 1 al 24 de marzo próximo, fecha en que se realizará la tercera Temporada de Teatro Banreservas, con una dedicatoria especial al legendario actor Salvador Pérez Martínez, el Pera, fundador del Teatro Rodante Dominicano.

La iniciativa y producción está a cardo del Centro Cultural Banreservas, el cual continúa apoyando el arte nacional, a través de esta y otras actividades.

El director general de Relaciones Públicas de Banreservas, Wilson Rodríguez, informó que en esta edición tendrá como escenario ese centro cultural, ubicado en la Zona Colonial; la Sala Ravelo del Teatro Nacional, y la Sala Julio Alberto Hernández del Gran Teatro del Cibao, lo que permite duplicar la oferta teatral, con una producción estelar de nueve obras de diversos géneros con un contenido dirigido a toda la familia.

Rodríguez destacó que cada fin de semana del mes de marzo los dominicanos tendrán la oportunidad de apreciar diversas obras que resumen la historia de la literatura universal con un contenido social para diversos públicos y edades.

Wilson Rodríguez, Salvador Pérez y Guillermo Cordero.

Mientras que, el creador, productor artístico y director de la Temporada de Teatro Banreservas, Guillermo Cordero, a través de su empresa “Aplausos Presenta SRL”, tendrá a su cargo la programación y logística del evento. “Ser parte de esta temporada teatral en favor de nuestros teatristas es algo que me llena de compromiso y entrega”, comentó.

Las obras

“Terror”, “El elegido”, “Acumulada” y “Acepto” estarán en la Sala Ravelo del Teatro Nacional, los días 1, 2, y 3 de marzo; 8, 9 y 10; 18, 9 y 10, 16 y 17 del mismo mes y 22, 23 y 24, respectivamente.

Además, “Cantares de cigarra”, “Cuentos por pipá”, “Locos sueños de Lora” y “La niña y el zafaconero”, en el Centro Cultural Banreservas.

En Santiago

— Otras piezas

“El poder y la sangre” tendrá como escenario la Sala Julio Alberto Hernández del Gran Teatro del Cibao con la producción de DW Producciones, dramaturgia, dirección y actuación Manuel Chapuseaux.

 

Comentarios desactivados en Realizarán nueva Temporada de Teatro Banreservas y será dedicada al actor Salvador Pérez Martínez