Comparte esta noticia con tus contactos

Santo Domingo. – La Organización de Estados Americanos realizó la auditoría al proceso de las pasadas elecciones municipales suspendidas y reveló que los equipos del voto automatizado no sufrieron sabotajes ni ataques externos además de que el fallo se debió a errores de técnicos de la JCE, en vista de este informe emitido por la OEA, el abogado Antoliano Peralta, defensor del coronel Ramón Antonio Guzmán Peralta, quien había sido acusado de supuesto delito electoral, dijo que no les ha quedado de otra que no sea ir a la justicia por sabotaje y daños morales en los pasados comicios municipales celebrados el 16 de febrero del año en curso.

En ese mismo orden, de acuerdo con un informante que informó al departamento de prensa de este periódico Prensa Única, reveló que el coronel Guzmán Peralta, a través de su equipo de abogados, se va a querellar contra la Procuraduría General de la República, para exigir que el caso sea investigado hasta las últimas consecuencias por los daños morales, psicológicos, económicos y colaterales que ha sufrido su cliente.

«Tenemos informe de la OEA sobre causas de problemas en elecciones de febrero según el cual ni el técnico ni el coronel Guzmán tuvieron responsabilidad. ¿Quién les restaurar su honor mancillado? Solo les queda un camino: la justicia.», indicó el abogado del coronel Guzmán a través de su cuenta de Twitter @AntolianoPR.

Asimismo, expresaron que el honor, la golpiza, el sufrimiento de los familiares de Guzmán Peralta y sobre todo la manipulación de un gobierno corrupto y abusador, no pueden quedar impune ante un pueblo que exige justicia y transparencia en todos los estamentos.

Se recuerda, que el coronel Ramón Antonio Guzmán Peralta había sido acusado de delito electoral junto al técnico de la compañía telefónica Claro, Manuel Antonio Regalado, luego de que se difundiera una supuesta conversación entre ellos, la cual los vinculaba al alegado sabotaje en las elecciones municipales suspendidas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.