Comparte esta noticia con tus contactos

Santo Domingo, RD. El Gobierno dominicano es­pera que Haití no continúe con los trabajos en el río Masacre o Dajabón  hasta que ambas naciones lle­gue a un acuerdo sobre el tema, según informó el can­ciller de la República Domi­nicana, Roberto Álvarez.

“Avancemos en el diá­logo sobre el tema del río Dajabón o Masacre de una manera integral, mientras tanto, la expectativa del gobierno dominicano es que no se reiniciarán los trabajos en los canales de riego”, enunció Álvarez al momento de iniciar la re­unión de la comisión mixta bilateral.

El ministro de Relacio­nes Exteriores insistió que el motivo principal de la re­unión es aproximar a que los trabajos que se están ini­ciando y que se tomen en cuenta que no solamente el impasse actual, sino tam­bién el aporte de ideas que faciliten la solución de con­troversia.

“Los ríos y cuencas que han sido de interés bina­cional se encuentran en la zona fronteriza que, por cierto, está siendo defini­da la de mayor pobreza de los dos lados de la isla, por tanto se trata de una pobla­ción que súplica atención inmediata si no queremos que se profundice la crisis alimentaria, el acceso a la salud, los bajos niveles edu­cativos y la falta de empleos por su consecuentes con­flictos sociales”, decretó Álvarez.

En cuanto a la posición Haitiana:

De acuerdo al canciller y primer ministro interino de Haití, Claude Joseph, alegó este jueves que República Dominicana ha construido proyectos similares al que se realiza del lado haitiano.

“Quisiera aclarar que es­ta es la primera obra que la República de Haití es­tá construyendo sobre el río Masacre, mientras que nuestros vecinos y amigos dominicanos ya levantaron construcciones, hicieron canales de toma e incluso mantuvieron un embalse. Aguas abajo de Pitobert, el lugar donde está prevista la captura de Haití”, expuso el canciller Haitiano.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *