Comparte esta noticia con tus contactos

Santo Domingo. – Reanuda los vuelos regulares con Haití, que fueron suspendidos el pasado 7 de julio, tras el asesinato del presidente de ese país, Jovenel Moise.

La Junta de Aviación Civil (JAC) aprobó la reanudación de los vuelos en una reunión extraordinaria del ente dominicano celebrada la tarde del martes.

cabe resaltar que en esa reunión, el presidente de la JAC, José E. Marte Piantini, destacó que la aviación es la forma más segura para trasladarse entre ambos países, debido a los controles de seguridad existentes en los aeropuertos y aerolíneas, según un comunicado del ente.

Las autoridades dominicanas cerraron la frontera terrestre y prohibieron los vuelos con el país vecino de forma inmediata cuando se conoció la noticia del magnicidio.

Asimismo dos días después, el cierre aéreo se suavizó para permitir vuelos en condiciones excepcionales y para la repatriación de dominicanos y trabajadores extranjeros en empresas dominicanas, así como personal diplomático, que recibió autorización desde el primer momento.

El 13 de julio también se autorizó la reapertura de la frontera, pero solo con fines comerciales, para reanudar las exportaciones hacia Haití por «razones humanitarias» con el objetivo de evitar un desabastecimiento del país vecino.

Haití ha mantenido una calma relativa en las calles desde el asesinato del presidente Jovenel Moise, sin que se hayan registrado protestas callejeras de relevancia.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *